2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

domingo, 23 de septiembre de 2012

Clásicos modernos

Conocer los clásicos debería formar parte de nuestro bagaje cultural más básico, porque constituyen una fuente de riqueza inextinguible y porque no podemos entender la civilización occidental sin ellos.

 Durante este mes de septiembre y octubre, CaixaForum nos acerca un ciclo de conferencias sobre los Clásicos Modernos de la literatura. En concreto, el miércoles 17 de octubre, tendrá lugar la conferencia: La metamorfosis de Kafka: de metamorfosis y transformaciones, a cargo de Laura Borràs, profesora de Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Laura Borràs presenta así esta conferencia en el CaixaForum Barcelona: "Mucha gente ve en Kafka un precursor de la ciencia-ficción, aunque sus modelos literarios sean los realistas del siglo XIX. La de la familia Samsa es una historia de metamorfosis y transformaciones".

La conferencia pertenece a un ciclo de cinco intervenciones (todas ellas a cargo de la doctora Borràs) bajo el título "Clásicos modernos" :
"La literatura es un extraordinario laboratorio de producción de símbolos. Los clásicos acostumbran a serlo porque son tremendamente modernos. Constituyen una fuente de riqueza inextinguible. Porque no podemos entender la civilización occidental sin ellos".
 

Otros autores tratados en el ciclo de conferencias son Sófocles (Edipo Rey), Balzac y Joyce.


Para más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario