2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

sábado, 24 de julio de 2010

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO Y EL CINE

Hollywood quiere llevar al cine «El guardián entre el centeno»

J. D. Salinger siempre se negó a vender sus derechos, pero la industria cinematográfica pretende adaptar la novela tras su muerte el 27 de enero de 2010.

Durante su vida J. D. Salinger rechazó las ofertas de Sam Goldwyn, Billy Wilder y Jerry Lewis de adaptar la novela al cine, e incluso la proposición que Elia Kazan le hizo para hacer una versión en Broadway. Hasta Steven Spielberg y Harvey Weinstein obtuvieron un rotundo no como respuesta cuando llamaron a la puerta de Salinger.

No obstante, os dejamos un corto de la película "Seis grados de separación" (1993) en la que el protagonista, Will Smith, está haciendo una tesis sobre "El guardián del centeno".



Os insertamos también esta otra obra de la película "El coleccionista", en la que existe igualmente una conversación sobre el significado de la famosa novela "El guardián entre el centeno".








"Descubriendo a Forrester" (2000) y protagonizada por Sean Connery, nos recuerda a Salinger, ese escritor de éxito que se recluye del mundo.





Holden Caulfield encarnaba la rebeldía de la joven burguesía americana, reacia a aceptar la educación de unos padres conformistas y autocomplacientes. No es casual que poco después, Nicholas Ray dirigiera Rebelde sin causa (1955), donde se confirmaba que la guerra del 45 había constituido efectivamente la derrota del fascismo, pero también había liberado un profundo malestar. Los jóvenes no se dejaban educar porque el mundo había perdido en la fe en dogmas e ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario