2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

sábado, 24 de julio de 2010

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO Y LA MÚSICA

-En 2008 el cantante Axl Rose (Guns N' Roses) se inspiró en El guardian entre el centeno para darle forma y nombre a una de las canciones del album Chinese Democracy.




El cantante, guitarrista y compositor Billie Joe Armstrong, de la banda norteamericana Green Day, escribió la cancion "Who Wrote Holden Caulfield?" para su álbum Kerplunk! (1992) basándose en su percepción sobre el protagonista de El guardián entre el centeno, Holden Caulfield. Armstrong explicó así su obra: "Es una canción sobre olvidar lo que vas a decir. Sobre intentar motivarte a hacer algo porque tus mayores te dicen'tienes que motivarte'. Entonces te frustras y piensas que deberías hacer algo pero terminas haciendo nada. Pero luego lo disfrutas".





A mitad de la novela Holden Cauldfield encuentra a un crío en la calle que cuenta una canción cuyo estribillo dice "Si un cuerpo agarra a otro cuerpo cuando viene entre el centeno". De esta canción surge el sueño de Holden, que da título a la obra. ¿Hace falta aclarar que estoy hablando de El guardián entre el centeno cuyas páginas deben estar, al menos, ya en vuestra posesión?

Pues bien, aquí tenéis la canción original que tararea el chiquillo:

1 comentario:

  1. Llevaba tiempo pensando en buscar la maldita canción que da el nombre al libro. Hoy me he puesto a buscarla, y la he encontrado aquí.

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar