2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

viernes, 13 de enero de 2012

UN NUEVO LIBRO SOBRE SHAKESPEARE: Shakespeare, una vida y obra desconocidas


En la línea de la película Anonymus, la editorial Gredos publica este libro: Shakespeare, una vida y obra desconocidas en la que James Shapiro, profesor de la universidad de Columbia y experto en la obra de Shakespeare, responde a la siguiente pregunta: ¿Fue William Shakespeare el autor de las obras de teatro más universales de la historia? El autor considera que sí y se ha propuesto explicar el cuándo y el cómo surgieron las dudas sobre su autoría.

Para leer el artículo completo publicado en El País

Para leer las primeras páginas del nuevo libro.

2 comentarios:

  1. Estudioso de Shakespeare.24 de abril de 2012, 8:15

    Si le quitan la autoria a Shakespeare de las obras mas importantes y sublimes de la humanidad, estaremos asistiendo a la desintelectualizacion en aras del lucro profano.

    ResponderEliminar
  2. Estudioso de Shakespeare.24 de abril de 2012, 8:27

    Si Dios, en su bondad, quiso dotar de inteligencia literaria y genialidad a un mortal, entonces, ese mortal es William Shakespeare. El Cisne de Avon es el autor intelectual de su obra; a los que lo niegan, yo los invito a que lean y analicen su obra, seran mejores personas si no intentan fulminar el merito de quien escribio lo que ellos jamas podran escribir: la sensibilidad hecha arte. Que el alma de Shakespeare descanse en paz, ni Marlowe ni ningun engendro de la critica mediocridad podra empanar la imagen, la memoria y la autoria de las obras mas logradas, intelectualmente hablando, de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar