2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

sábado, 31 de diciembre de 2011

BAILEMOS SHAKESPEARE

Las más bajas y las más nobles. Todas las pasiones en su lado más canalla y sublime están representadas en la obra teatral de William Shakespeare (Inglaterra, 1564-1616). Y esa es la razón fundamental por la que su trabajo tuvo, tiene y tendrá vigencia hasta las eras cibernéticas. Los sentimientos no caducan, nos definen como humanos. Los celos locos son Otelo. La duda existencial se apodera de Hamlet y la maldad en estado puro se concentra en Lady Macbeth. Shylock es la malsana avaricia y, qué duda cabe, Julieta es el amor. Aunque la esencia es teatral y narrativa, las distintas artes han querido beber también de esta ingeniosa fuente de todas las emociones. La danza, muy especialmente.

La versión de Sueño de una noche de verano de Jean-Christophe Maillot que se verá en Madrid se presenta como una ocasión propicia para revisar cómo los coreógrafos de nuestro tiempo se han acercado al gran dramaturgo británico.

Para leer el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario