2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

domingo, 24 de julio de 2011

NUEVA PELÍCULA BASADA EN EL DECAMERON



Woody Allen filma una nueva película en Roma: “Bop Decamerón”.


En ella la protagonista femenina es Penélope Cruz , en la que comparte protagonismo con Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Roberto Benigni, entre otros.

Sobre su nueva película, Allen aseguró que «es sólo una comedia, no una comedia romántica, sino una comedia total». “Bop Decameron será una versión moderna del ‘The Decameron’ de Giovanni Boccaccio, que consitirá en cuatro historietas. Un marido (Woody Allen) y su mujer viajan a Roma, y conocen a una familia de italianos que tienen una hija que se va a casar”.

La película es una versión libre del Decamerón, un libro con cien cuentos repartidos en diez novelas o capítulos, que cuenta con diez personajes principales.

De acuerdo con información de The Playlist, “Bob Decameron” cuenta con un argumento que involucra cuatro viñetas sin conexión entre ellas. Dos viñetas corresponden a los personajes estadounidenses en la ciudad, las otras dos viñetas son protagonizadas por los personajes italianos; de hecho, se espera que ambos segmentos sean filmados en italiano. De los fragmentos no se sabe nada más… sólo se ha comentado que el personaje que interpretará Allen viaja con su pareja a Roma para conocer al hombre italiano que se casará con su hija. En el caso de Allen, es la primera vez que actúa en una de sus películas desde “Scoop”, filme de 2006.
La cinta cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros y está previsto que el rodaje se alargue hasta finales de agosto de 2011 y se estrene en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario