2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

domingo, 3 de abril de 2011

CERVANTES VISITA A SHAKESPEARE

La Royal Shakespeare Company estrenará el 16 de abril «Cardenio», una obra perdida de Shakespeare en cuya «reconstrucción» ha participado el español Antonio Álamo.

Según publica el ABC ( 1 de abril de 2011), Greg Doran, director asociado de la Royal Shakespeare Company (RSC), reveló en mayo de 2007, con motivo de una visita a Madrid de la compañía, la existencia de un texto de William Shakespeare basado en un episodio del Quijote. La primera idea de la RSC era realizar una coproducción con el festival de Almagro, con actores bilingües, y que se estrenara en Gran Bretaña y España.

La coproducción no pudo llevarse a cabo finalmente, pero la compañía inglesa insistió en sacar a la luz ese texto, cuyo original —que el dramaturgo británico escribió, al parecer, junto a su colaborador John Fletcher— se quemó probablemente en el gran incendio sucedido en Londres en 1666. La obra, según se registra en la Biblioteca Bodleiana de Oxford, se habría estrenado en junio de 1613.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario