2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

martes, 4 de enero de 2011

NUEVO LIBRO SOBRE SALINGER


Según anuncia El País Digital, a finales de enero estará en las librerías un nuevo libro sobre Salinger.
En este libro nos acercaremos a las claves vitales y literarias del creador de El guardián entre el centeno gracias a la biografía que ha escrito de él Kenneth Slawenski: Salinger, una vida oculta (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores).

Este libro ya había sido publicado en inglés.
He aquí uno de los comentarios que podemos encontrar en la web traducido por Pilar Almonacid, profesora de Inglés de la SAFA.

"La primera biografía de Salinger en más de una década. Este es el relato definitivo de la vida de uno de los más famosos y vendidos autores de nuestro tiempo.

En enero de este año (2010), Salinger, autor del muy admirado clásico “El guardián entre el centeno”, murió en su casa de New Hampshire. “El guardián” ha vendido más de 65 millones de copias pero poco se sabe sobre su autor, quien concedió su última entrevista hace 30 años.

Evitando ser el centro de atención durante mucho tiempo, Salinger, famoso por ser una persona solitaria, ha generado una legión de seguidores, fascinados por la vida de este hombre tan sumamente reservado.

En esta nueva y definitiva biografía, Kenneth Slawenski, experto en Salinger, cuenta la vida del autor. Slawenski se documentó durante 8 años para escribir el libro, hablando con más de 60 personas relacionadas con Salinger, “barriendo” bibliotecas en busca de cartas, descubriendo partidas de nacimiento y certificados de matrimonio y consiguiendo acceso a materiales no disponibles con anterioridad.

Este trabajo, completo y valiente, es un tributo oportuno a un hombre fascinante".

Aguardamos su publicación en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario