2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

lunes, 6 de diciembre de 2010

NO SOMOS NI ROMEO NI JULIETA


Dentro del apartado Romeo y Julieta y el cine, nos habéis remitido esta película:

País: España. Año: 1969. Duración: 85 minutos. Género: comedia. Dirección: Alfonso Paso. Guión: Alfonso Paso. Intérpretes: José Luis López Vázquez (Nemesio Caporeto) , Emilio Gutiérrez Caba (Roberto Negresco) , Laly Soldevila (Trini) , Enriqueta Carballeira (Julia) , Florinda Chico (Charo) , Xan das Bolas (Policía) , Manuel Tejada , Antonio Almorós , Emilio Rodríguez , Fernando Bilbao , Luis Rico, Jesús Enguita, Pedro Fenollar.

Julita y Roberto se enamoran perdidamente nada más verse, pero sus respectivas familias, los Caporeto y los Negresco, no pueden verse y están totalmente en contra de esas relaciones.

La canción “No somos ni Romeo ni Julieta” (Karina) no es más que la banda sonora de una comedia de origen español que intenta imitar la tragedia amorosa de Romeo y Julieta.

En esta el señor Nemesio, conductor de autobuses, tiene una hija que aún cree que los niños vienen de París. El señor Antonio, camarero de profesión, tiene un hijo, Roberto, que no puede pronunciar la ”P”. Para ambos padres, Julita y Roberto son rematadamente tontos. Las dos familias, que son vecinas, se odian a muerte. Pero Julita y Roberto se han empeñado en quererse y en paz.... Julita y Roberto se enamoran perdidamente nada más verse, pero sus respectivas familias, los Caporeto y los Negresco, no pueden verse y están totalmente en contra de esas relaciones.

Yo personalmente he visto la película hace algunos años en el programa de Televisión Española: Cine de Barrio. La película es divertida y graciosa, un estilo muy diferente al original, pero sin duda una producción cuya citación en la quinta pregunta de selectividad puede dejar cao al más pintado.

Podéis obtener información de la película en este enlace

Información remitida por Jesús Ojeda.

1 comentario:

  1. Que buena peli, que risa de situaciones y de diaólogos, que personajes tan bien definidos y que buenos actores!!!!

    ResponderEliminar